La goma de borrar Milan 430, la cuadrada.
Hace unos meses salió la noticia de que retiraban del mercado la goma de borrar Milan 430 verde, explicaban que los colores de más rotación eran la blanca y la rosa. Creo haber leído la noticia en La Vanguardia, y ya se sabe, a los pocos días cientos de personas buscando la goma verde para tenerla de recuerdo, en nuestra tienda entraron 3 o 4 personas pidiendo directamente ese artículo, algo que no nos había pasado nunca.
Al cabo de unos días el fabricante informó que seguirían fabricando ese color, que fue una cosa puntual, ese fabricante archiconocido por el nombre pero que mucha gente no sabe que es una de las empresas más antiguas de Catalunya y con un peso muy importante en el sector de la papelería, y gracias a la fabricación de gomas de miga de pan ahora es uno de los fabricantes de artículos de papelería más importantes de Europa.
El fundador, el señor Santiago Marcó Pomar empezó en el 1918 con una fábrica en Palafrugell, fabricando las gomas de borrar de miga de pan y actualmente la empresa sigue por la cuarta generación familiar, innovando y creando para seguir siendo un referente en el sector de la papelería.
Solamente en el catálogo de Milan ya aparecen “sólo” unas 200 referencias sin contar los afilaborras y portagomas, etc… Además de las imitaciones y otras marcas con gran potencial de distribución, pero sin duda la más vendida y reconocida sigue siendo la Milan 430, la cuadrada, la de miga de pan, la blanca, la rosa y… la verde.