Boli Bic, ¿Quién no recuerda su primera escritura con un Bic?, el bolígrafo más vendido del mundo sigue como el primer día de su estreno en público. Allá por principios de los años 60 se dió a conocer, pero su historia se remonta a unos años atrás, concretamente a 1951 cuando una empresa francesa adquiere los derechos del bolígrafo Birome, un "abuelo" del Bic cristal.
Birome fue el producto de la unión de la idea de un inventor húngaro que durante su viaje a Argentina conoce a otro emprendedor argentino y a un financiero, que juntos desarrollaron la idea de un bolígrafo de tinta con una estructura de bola para soltar la tinta justa, dado que el señor Laszlo Jozsef Biro (húngaro) era zurdo y no encontraba un bolígrafo que dejara la tinta exacta para escribir, y también buscaban un producto económico, pero el resultado no tuvo mucho éxito.
En EEUU sí tuvo éxito, y en 1951 la empresa Societe PPA francesa adquirió los derechos para comercializarlo en Europa, con una mejora en el diseño, mejor funcionamiento y un cambio de nombre, a partir de 1953 pasa a llamarse BIC, y el resto es bien sabido.
Resumiendo las características del Bic cristal podemos decir que no hay un producto tan económico, útil, reconocible, popular, y podríamos seguir con más ventajas, pero personalmente no conozco a nadie que no haya utilizado uno en su vida, es quizás el producto más universal en nuestro "mundo".